Hugo Passalacqua reunió al Gabinete en Casa de Gobierno para instruirlo en “redoblar el trabajo y la austeridad”. El Gobernador delineó el perfil de su gestión ante el momento económicamente adverso que la provincia atraviesa, producto de las decisiones del Gobierno nacional. Además plantó posición respecto a la campaña para las elecciones de octubre.

Viernes, 30 de agosto de 2019. Informe de la Subsecretaría de Prensa. “Los convoqué para hablar del estado de situación, de lo que se viene y de lo que esperamos que venga”, precisó Hugo Passalacqua al abrir la reunión de Gabinete en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.
El Gobernador centró su discurso en tres aspectos: austeridad y contención del gasto; redoblar el trabajo en todas las áreas gubernamentales; y en lo político, reforzar el trabajo militante de cara a las elecciones general del 27 de octubre.
“No voy a abundar respecto a la tremenda crisis que atraviesa el país. Debemos seguir siendo muy responsables con el manejo del gasto. Tenemos una provincia ordenada, es cierto, pero eso no significa dejar de profundizar las medidas de austeridad. Son tiempos muy difíciles, y debemos trabajar para que Oscar (por Herrera Ahuad, gobernador electo) reciba una administración que le permita orden y previsibilidad”, enfatizó Passalacqua.
Del encuentro participaron los ministros y presidentes de entes descentralizados. No estuvieron presentes el vicegobernador Herrera Ahuad, por estar desarrollando agenda oficial en el interior de la provincia; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; y la Secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, ambos por asistir a la reunión en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, en el marco de la presentación en la que cada cartera del Ejecutivo explica las previsiones de gastos para el próximo ejercicio.
En otro tramo de su breve discurso, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de “continuar redoblando el trabajo en cada área, siempre estando muy cerca de la gente, escuchando en la calle, en el pueblo o en el paraje, lo que necesita el misionero y la misionera”.
Por último, se refirió a las acciones en el marco de la campaña por las elecciones generales de octubre próximo, y remarcó que “el próximo gobernador necesitará tener representantes en el Congreso que defiendan los intereses de los misioneros, con énfasis misionerista”, insistió al hacer referencia a los candidatos del Frente Renovador de la Concordia. “Iremos con doble boleta corta: La de nuestros candidatos a diputados nacionales y la de Alberto Fernández, en la fórmula presidencial”, puntualizó.