El Gobernador de la provincia lanzó una moratoria para regularizar las obligaciones tributarias de los misioneros con la Dirección General de Rentas. El plan entra en vigencia a partir del viernes 27 del corriente y se extiende hasta el 30 de abril de 2020. Los beneficios llegan hasta la quita de la totalidad de los intereses acumulados, dependiendo del caso. Las gestiones podrán realizarse vía internet a través de la página oficial de Rentas.

Lunes, 23 de diciembre. El Gobierno de Misiones lanzó un plan de regularización de obligaciones tributarias con la Dirección de Rentas. El lanzamiento contó con la presencia del gobernador Herrera Ahuad y el titular del ente recaudador, Rodrigo Vivar.
“Una de las premisas es la desburocratización de la gestión pública, la cercanía con la gente y facilitar su accesibilidad a los trámites y gestiones, entendiendo la situación económica y financiera difícil de la familia misionera”, destacó Herrera Ahuad
El plan presentado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, está destinado a todos los contribuyentes misioneros y será ciento por ciento on line. La estrategia de poder suscribirlo vía internet permitirá reducir los gastos administrativos, además de dinamizar la gestión favoreciendo el tiempo de los ciudadanos.
Entendiendo el contexto por el que atraviesa la economía de los hogares de Misiones, el Gobierno pone en marcha herramientas para colaborar con el alivio de los contribuyentes. El Gobernador resaltó que “la idea es generar la posibilidad que los misioneros tengan una mayor agilidad para poder cumplir con las obligaciones”, asimismo añadió que “esa humanización de la tarea en el contrato social hoy la ponemos de manifiesto, humanizar la economía es la idea y vamos a presentar estas medidas y otras en las que estamos trabajando para el siguiente año”.
En tanto el Director de Rentas, contador Rodrigo Vivar, detalló que “este plan no va a necesitar ningún anticipo para su puesta en marcha, prevé la posibilidad de refinanciar la deuda en 36 cuotas, las primeras 12 sin intereses, y si el plazo es mayor a un año, con un interés mínimo del 1% mensual”.
Vivar agregó que de esta manera “se va a reducir el interés de la deuda hasta en un 95% y las multas en un 100%”; y enfatizó que “teníamos pensado lanzar este plan el 1° de enero, pero nos ocupamos y lo vamos a tener operativo para este viernes 27 de diciembre, y el plazo para poder acogerse tendrá vigencia hasta el día 30 de abril”.

 

 

 

informe: Subsecretaría de Prensa – Misionesplural