Gabriel Mariotto valorizó hoy la ya famosa foto de los referentes de Miles con las patas en la fuente de Plaza de Mayo, la semana pasada en la previa al acto de las dos CTA en repudio al bono de fin de año como sustituto de la reapertura de las paritarias. “Si la oligarquía está en contra de esa foto –dijo- hicimos lo correcto”

Buenos Aires (lunes 7 de Noviembre). Gabriel Mariotto valorizó políticamente la ya famosa foto que lo captó junto a otros referentes de Miles con las patas en la fuente de Plaza de Mayo. Fue la semana pasada en la previa al acto celebrado por las dos CTA en repudio a las negociaciones de la CGT por un bono en compensación por la pérdida salarial en los últimos once meses en lugar de luchar por la reapertura de las paritarias.
Mariotto habló con Siete Punto Cero, de Radio Rebelde e hizo referencia al descontento social que se canalizo en el acto de las CTA unificada. Ademas se refirió a la foto de los dirigentes de Miles en la fuente.  “Como detestan la primera foto de las patas en la fuente”, cualquiera que la evoque será demonizado” concluyendo que “si la oligarquía está en contra de esa foto, hicimos lo correcto”.
Hizo también referencia al juramento de Milagro Sala “No hay impedimento para que Taiana le tome juramento a Milagro Sala, donde sea”. “Hubo una ciudadana votada por el pueblo que no pudo asumir, Taiana tiene que ir a donde sea”
En el acto que movilizó masivamente a trabajadores que no se sienten contenidos en la CGT, los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente, cargaron contra el acuerdo por los bonos de fin de año sellado entre el Gobierno y la CGT y advirtieron que “el paro está vivo”.
“El Gobierno profundiza el ajuste a favor de los grandes grupos económicos. Acá no se cerró ningún conflicto, acá no hay acta ni acuerdo: el paro está vivo y vamos a seguir construyéndolo”, advirtió Micheli en Plaza de Mayo. Agregó que “la unidad se construye en la calle” y en alusión a la CGT: “la unidad que tenemos que demostrar es la de luchar, porque si es unidad para la foto o para obturar un paro no sirve”. “Vuelven a insistir con viejas recetas pero debemos pararlo a tiempo: no puede haber un pueblo feliz con salarios de hambre y si seguimos pidiendo plata prestada para la fiesta de los ricos”, apuntó.

Por su parte, Yasky dijo que le da “vergüenza sentir que nos representa la CGT” y cuestionó que “hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas”. Yasky también apuntó contra el senador del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien hizo comentarios discriminatorios contra inmigrantes latinoamericanos, y pidió “perdón en nombre de la clase trabajadora a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano”.

0018773289

Anuncios