La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones  (UDPM) y la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM) firmaron hoy un convenio de colaboración recíproca.

Posadas (Miércoles, 29 de marzo)  La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones  (UDPM) y la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM) firmaron hoy un convenio de colaboración recíproca por el cual la Universidad se compromete a ofrecer a los afiliados de la UDPM cursos de perfeccionamientos docentes gratuitos, consistentes en Materia y Programas de utilidad para los docentes de todos los niveles de enseñanzas. El curso es totalmente gratuito y para todos los niveles de educación.
En contraprestación la UDPM ofrece a los afiliados de la ADUNaM la utilización de las instalaciones de recreación y albergues que posee en distintos lugares de la provincia.
La rúbrica fue plasmada entre la secretaria general  de la UDPM y el secretario general de la ADUNaM en el marco de colaboración mutua entre ambos sindicatos.
“Apostar fuertemente desde el conocimiento y seguir mejorando la calidad de la escuela pública.  Vamos a llevar adelante la coordinación, así cuanto antes esta oferta llega a las diferentes regionales del sindicato. Es un trabajo y esfuerzo compartido pensado en todos los colegas que quieran hacer el curso”, señaló Leverberg en la conferencia.

Puntos del convenio:
1.- La ADUNaM se compromete a ofrecer a los afiliados de la UDPM cursos de perfeccionamientos docentes gratuitos, consistentes en Materia y Programas de utilidad para los docentes de todos los niveles de enseñanzas que figuran en los anexos que forman parte de este convenio.
2.- Con el fin del mejor desarrollo de los dictados la UDPM se compromete a ofrecer el lugar y la logística donde serán dictadas las clases. Como asimismo la ADUNaM se hará cargo de los costos de aranceles, viáticos y traslados de los docentes responsables de los dictados de los mismos.
3.- Con el objetivo de la mejor evaluación de los cursos de perfeccionamiento docente la ADUNaM se compromete a  gestionar la aprobación de los cursos en los respectivos Consejos Directivos de la UNaM en el marco de los programas de extensión universitaria. A su vez a UDPM  se compromete a realizar las  gestiones correspondientes ante el Consejo General de Educación con el mismo objetivo.
4.- La UDPM en contraprestación  ofrece a los afiliados de la ADUNaM la utilización de las instalaciones de recreación y albergues que posee en distintos lugares de la provincia que se detallan en el Anexo. Dicho uso será en las condiciones que la UDPM exige a sus afiliados.

Anuncios