El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre salió hoy a pedir el voto para el Frente Renovador de Concordia para “modificar las políticas de Macri, propias del centralismo porteño que perjudican al interior. Al revelar que será el intendente del centenario de Eldorado, que se cumple en septiembre de 2019, desmintió indirectamente los rumores que lo dan como candidato a diputado provincial.

Eldorado (Jueves, 10 de agosto) El intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre, consideró hoy que el presidente Macri “gobierna para la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y los distritos que ganó. Se olvida que la Argentina somos todos. Por eso este domingo en las Paso y luego el 22 de octubre pedimos el apoyo contundente de la gente en favor del Frente Renovador para que tanto el gobernador Hugo Passalacqua como los intendentes podamos ir con mucha más fuerza a Capital Federal y reclamar lo que se le debe a los misioneros”.
En una charla con nuestro periodista, Alejandro Spivak, el intendente dijo que “realmente estamos muy preocupados porque la actitud que está teniendo Macri. Ahora salió a respaldar el reclamo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el fondo de reparación histórica del conurbano bonaerense sugiriéndole a la Corte que falle en favor de la provincia de Buenos Aires en detrimento de todas las otras provincias. “Al presidente no le importa la suerte de Misiones como los municipios. Si el fallo sale a favor de Buenos Aires nos quedemos sin 3.000 millones al año la provincia y unos 300 millones de pesos los municipios. Esto sería gravísimo y por el otro lado Macri siempre dijo que su gobierno no se metería con la Justicia porque es un poder independiente, y sin embargo hace lo contrario de lo que dice”.
Aguirre recibió a este portal de noticias en su despacho de la comuna eldoradense muy temprano. “No se pude parar. Yo campaña hago a la tarde y noche, a la mañana estoy en la Municipalidad trabajando. Hoy por ejemplo a las 6:00 estuve reunido con el personal del Corralón Municipal porque nos encaramos comenzar el asfaltado de 200 cuadras”.
“Estoy con todas las ganas de seguir al frente del municipio hasta el 10 de diciembre de 2019. Yo seré el intendente del centenario (Eldorado cumple 100 años el 29 de septiembre de 2019).
En la charla Aguirre dijo que otro tema que debe impulsar Macri en favor de la provincia de Misiones son los recursos de coparticipación. “Por suerte el buen criterio del Frente Renovador es el pago de ingresos brutos. Es decir que el accionar de Rentas es excelente. Esto permite que la provincia de Misiones pueda seguir creciendo con una economía equilibrada”.
El intendente de Eldorado fue duro con el presidente al afirmar que “debe corregir las diferencias que hace entre el país central y el interior. Se nos margina”. Pidió defender con el voto el proyecto misionerista que lleva adelante el gobierno provincial. “Como pidió el gobernador Hugo Passalacqua necesitamos el voto de la gente en favor de Misiones en general y de los municipios en particular. Un triunfo contundente del Frente Renovador posiciona mucho mejor a la provincia ante un gobierno nacional que sólo se preocupa por la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y el centro del país”.

Anuncios