Desde distintos aspectos quieren dotar de valor agregado a la cadena tealera para llegar a nuevos mercados. Impulsarán, dicen, un “plan de trabajo” y un nuevo encuentro, en la provincia, para dentro de un mes. La reunión fue en Oberá.

Oberá (Miércoles 7 de marzo). El secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, se comprometió en Oberá a aportar a los productores tealeros las herramientas necesarias para mejorar la calidad del producto para insertarlo al mundo.
“Queremos llegar a nuevos mercados y ayudar a los pequeños productores para que puedan diferenciarse y diferenciar su producto”, dijo, antes de comprometerse a “trabajar entre todas las áreas que puedan contribuir al sector”.
En ese sentido, el funcionario nacional comprometió también un “plan de trabajo” y una nueva reunión, dentro de un mes, con el objeto de “continuar exponiendo sobre la producción del té en la provincia”.
Oberá fue sede de la jornada de trabajo del sector tealero de Misiones, donde analizaron diferentes propuestas para fomentar políticas de valor agregado, mayor productividad y una mejor inserción internacional.
El Ministerio de Producción de la Nación y la dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Oberá organizaron el encuentro, que contó con la presencia del intendente local, Carlos Fernández, en calidad de oyente.
La jornada versó sobre las nuevas tendencias de consumo y sus estrategias para la comercialización internacional, con valor agregado y mayor productividad. Asistieron productores de la zona centro de la provincia, quienes participaron de charlas, disertaciones y experiencias compartidas entre por empresarios y funcionarios de la Nación, la provincia y la comuna.
Según el programa establecido, disertaron sobre la visión e identidad del té argentino, la calidad del producto respecto a la caracterización e indicación geográfica y sobre plan estratégico a construir respecto de la identidad del té. El aspecto turístico también estuvo presente con la presentación de los avances de la Ruta del Té, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación.
Desde la Municipalidad de Oberá impulsan estas actividades como un aporte a la economía regional, un tema que trabaja el equipo técnico del Plan Estratégico Oberá (PEO).
Este encuentro contó también con la participación de técnicos del Ministerio del Agro y la producción de Misiones y funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Anuncios