Los vicegobernadores de Misiones y Corrientes impulsan proyectos de desarrollo para las economías regionales. Analizaron la situación yerbatera y la posibilidad de lograr nuevos mercados. El desarrollo productivo para el mediano plazo, en agenda.

Posadas (Martes 16 de octubre). Los vicegobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Corrientes, Gustavo Canteros, analizaron en Posadas las oportunidades de integración y fortalecimiento de las economías regionales en esta, una de las zonas del país con mayor potencial productivo, según coincidieron.
De esta manera, ambos funcionarios buscan fortalecer las relaciones entre las provincias a partir del contexto económico actual y las proyecciones para las economías regionales a mediano plazo.
La agenda de trabajo entre Herrera Ahuad y Canteros incluyó, también, proyectos de inversión privada para el procesamiento de madera, el fortalecimiento de la cadena de valor de la yerba mate donde se proteja a los pequeños productores y la búsqueda de nuevos mercados y con ellos, otras formas de consumo para la yerba mate.
En ese sentido, el vicegobernador correntino dijo que los temas tratados permiten “una mirada esperanzadora” a partir de contar con las herramientas para crecer. “También tenemos a nuestro favor el valor de la experiencia expresado en el ejemplo del modelo de desarrollo misionero, que se inició de la mano del exgobernador Carlos Rovira y se mantuvo en el tiempo, instrumentado por quienes lo sucedieron”.
Misiones y corrientes ratificaron la voluntad de trabajar de manera integrada a favor de un proyecto de desarrollo productivo que incluya la industrialización de los productos como herramienta generadora de empleo.
Canteros agregó también que este encuentro se realizó en el marco de las actividades conjuntas que realizan ambos funcionarios con la intención de avanzar en “ideas y acciones específicas, como parte de los equipos de nuestros gobernadores, Gustavo Valdés y Hugo Passalacqua, con quienes trabajamos permanentemente bajo esta visión de progreso para el nordeste”, puntualizaron.
“Fue una amena charla con Oscar, en una ciudad de Posadas particularmente tranquila por el día feriado, clima que nos permitió profundizar en temas que hacen al futuro de nuestras provincias, no sólo como vicegobernadores, sino también como amigos y aliados estratégicos en la región”, sintetizó el vicegobernador de Corrientes.